sábado, septiembre 24, 2005
musiquita
Para las que quieran cantar y hasta animarse con las notas (pa' las que le peguen), van unos link se dos sitios, uno de canciones en español y otro en inglés pa' que se pongan a cantar...
http://www.atame.org
http://www.azchords.com/
 
posted by Maite at 04:07 | Permalink | 2 comments
viernes, septiembre 23, 2005
Mi vecina
Mi vecina y yo ya no somos vecinas...pero lo fuimos como por 20 años. Estamos de cumpleaños el mismo día (ella es un año menor, hay que decirlo) y celebrabamos nuestro cumpleaños en las dos casas la mayoría de las veces; era re-entretenido porque el "cumpleaños felíz" siempre era doble. A pesar de ser del mismo signo somos muy diferentes en muchas cosas (aunque igual nos parecemos en muchas otras). Por ejemplo, ella escalaba los árboles, andaba en patines en la calle, se tiraba en skate, corría en bicicleta, etc., en cambio a mí todo eso me daba miedo, además que me cargaba caerme. Yo era más tranqui, además que ella era flaca como palo de escoba y yo era bien gordita; yo igual andaba en bici y en patines, pero sin correr mayores riesgos, siempre cuidando de no caerme, en cambio ella le hechaba pa' adelante no más. Me acuerdo de una vez que yo le presté mi bicicleta y venía de la plaza (que queda como en una pequeña loma) a toda máquina pedaleando con todo el vuelo, echando carreras, y chocó con una muralla y se sacó la cresta la pobre y yo de lo único que me preocupaba, era de que no le hubiera pasado nada a mi bici ja ja ja (sorry, pero no puedo evitar reírme en estos momentos de lo cabros chicos que eramos). Me acuerdo del patio grande de su casa donde había un ciruelo, que todavía está ahí por cierto, y comíamos ciruelas verdes con sal y cuando estaban ya maduras jugabamos a tirárselas a los autos. También de la pelota de basketball nuevecita que me mordió su perro, el Max y la hizo añicos; mi vecina todavía jura que todos los años me regalaban pelota de basket. Sólo fueron dos y todavía tengo la segunda.
Una vez con otra vecina se nos ocurrió hacer un club de Lulú. Teníamos hasta carné que decía "personal e intransferible". Nuestra casa club la instalamos en la otra casa de mi vecina, porque ella tenía dos casas, una donde vivían -justo al lado de mi casa- y otra al frente que era Residencial, donde una vez estuvo la Josefa Isensse alojada, flamante miss Chile de aquella época, y nosotras cabras chicas de chapes, le pedimos autógrafos que ella muy sonriente nos firmó en unas esquelas ja ja ja. En esa casa funcionaba nuestro club, en una pieza chica que quedaba abajo, bien abajo, porque la casa tenía como 4 pisos. La casa ya no existe porque con el terremoto del '85 casi se cae, así que la demolieron e hicieron un edificio. Creo hasta teníamos cada una un cargo: presidenta, secretaria y tesorera ja ja ja, ni idea quién era qué, pero hasta teníamos alcancía!!! El club duró lo que dura una flor, porque siempre entraban a robar a esa casa y nos robaron también a nosotras parte importante de nuestro club. Ahí perdí mis 5 autitos y mi bolsa con bolitas...Años después ella se fue del barrio y nos distanciamos un poco. Infaltable si, era la llamada por teléfono para cada cumpleaños.
Hemos compartido gran parte de nuestras vidas, hemos visto nuestros cambios y nos hemos aceptado tal cual somos. Aunque ya no somos vecinas y no nos vemos tan seguido, todavía somos amigas y ojalá lo seamos por muchos años más. Ah, a pesar de los años compartidos, creo que no te lo he dicho nunca...te quiero mucho amiga.
 
posted by Maite at 02:54 | Permalink | 3 comments
jueves, septiembre 22, 2005
Los dieciocho que pasaron

Pa' variar llego tarde,
con mi post sobre el dieciocho,
pero como siempre soy fiel al lema
"más vale tarde que nunca" y ni me asorocho....
(Esa era una palla pa estar a tono)



Me acordé el otro día de años atrás cuando ibamos con mis amigas en patota pa'l interior a celebrar las fiestas patrias. Limache, Olmué, Quillota, pa' allá partíamos. Tan aperradas eramos, que me acuerdo hasta de una vez que ibamos en el auto de un pololo de una amiga, de esos sin cola y el auto iba tan lleno que hasta iba gente en el maletero con las patitas colgando pa' fuera con la puerta abierta!!! En ese tiempo ni tomábamos, lo único que nos interesaba era encontrarnos con los tipos que nos gustaban. También otra vez que nos veníamos como a las 8 o 9 de la mañana en una micro llena desde Limache, con varios curaítos que dormían colgando de la micro y nosotras con susto de que nos vomitaran encima.
La primera vez que me prestaron el auto oficialmente, también fue un 18, para ser más exacta, el 18 de septiembre de 1991. Toda orgullosa con mi licencia de conducir nuevecita, salí en el Nissan V.16 de mi papá y me fui a buscar a mis amigas para ir a dar una vuelta. Partimos a Con-Con a la casa de unos tíos y de ahí fuimos a tomar unas bebidas a un local en la calle principal de Con-Con, que en esa época ni soñaba con ser la comuna floreciente que es ahora, a penas habían algunos pocos locales. Cada vez que paso por ahí me acuerdo de ese día. Después volvimos a la casa a dejar el auto para salir en la noche (a patita no más) a algún carrete. Otra vez llegamos a dormir a mi casa con todas mis amigas como a las 10 de la mañana, y estabamos en la cocina comentando el carrete con mi mamá y aparece muy furioso mi papá con cara de sueño y gorro chilote (porque es pelado y en invierno duerme con gorro) a retarnos por la hora que veníamos llegando, cómo era posible!!!. Nosotras calladitas lo escuchamos y apenas se dio vuelta nos miramos y nos pusimos a reír en silencio.
Recuerdo otro año que tomé tanto el 17, que el dieciocho estuve todo el día en cama, literalmente enferma de encañada.
El año pasado salí con dos meses de embarazo a un 18 super "místico". Fuimos a Con Con, con mi "marido putativo", nos comimos una empanada, fuimos a mirar una fonda y después partimos al muelle Barón donde había una ramada vip y una fiesta electrónica. Nos dimos miles de vueltas buscando estacionamiento. Al final pagamos 1500 pesos por estacionarnos y como no nos alcanzaba la plata para entrar a ningún lado porque todo era carísimo, nos quedamos conversando de la vida hasta las 3 de la mañana dentro del auto con las cuecas y los punchi punchi de las fiestas de música de fondo. Fue bien especial. Este año ya creció la familia y pasamos el primer dieciocho con mi hija de 5 meses que vió por primera vez los caballos en vivo y en directo, hasta con caca incluída, que había por toneladas en la plaza de Olmué. Anduvimos en asados, comimos empanadas, jugamos en un tacataca "descuajeringado" que estaba lleno de huincha aisladora y unos monos sin cabeza, comimos algodón de dulce y hasta comimos sandwiches de arrollado con Coca-Cola en el campo. Comimos, tomamos y nos divertimos como chanchos. El dieciocho hay que celebrarlo en grande de todas maneras, por lo menos comer un asadito y escuchar una cuequita (aunque no la baile), y lo más importante, compartir con los que uno quiere. Después de todo no se cumplen 195 años todos los días, por eso digo con orgullo, Viva Chile mierda!!!
Ah! Y a prepararse que se viene el dieciocho chico!!!

 
posted by Maite at 00:44 | Permalink | 1 comments
viernes, septiembre 16, 2005
Bichos

Que maravillosa es la globalización, la red y navegar libremente por internet y comunicarnos a larga distancia, etc, etc, pero puta que da rabia infectarse con un virus!!! A quién no le ha pasado? Y ahora más encima los famosos spyware que se te meten a tu computador y silenciosamente te sacan información, sin que uno sepa, nos investigan, es como una especie de violación. La verdad es que es bastante desagradable, porque todos somos vulnerables, aunque hay muchos "espías" que son inofensivos, hay muchos otros que son peligrosos y te pueden robar datos de tus claves, por ejemplo, o investigan tus hábitos de navegación para luego enviarte publicidad, etc. El mundo de la globalización es maravilloso, pero también nos quita privacidad, siempre hay alguien observándonos, alguien sabe todo sobre nosotros. Se han fijado que de repente alguien te llama a la casa y pregunta por tí con nombre y apellido y conoce mucha información sobre ti? Es horrible, realmente cada vez uno tiene menos privacidad, si hasta desde el cielo nos vigilan! La cuestión es que odio a los super inteligentes "piratas informáticos" que dejan la escoba en nuestros computadores, nos hacen perder información, tiempo, y se meten en nuestras vidas y nos hacen pasar rabias y nervios cuando por culpa de un maldito virus se nos hecha a perder nuestro querido computador, que para muchos hoy en día es el único medio de trabajo (como yo, por ejemplo). El motivo de este descargo se los contaré después...Se imaginarán por qué no escribí en algunos días...
 
posted by Maite at 00:58 | Permalink | 1 comments
miércoles, septiembre 07, 2005
Sin título
Tamara de Lempicka "La Dormeuse"

Cuántas veces has amado?
Cuántas veces te han amado?
Cuántos corazones has roto?
Cuántas veces te han roto el corazón?

Recuerdo que en mi adolescencia me sentí enamorada un par de veces, y super enamorada, de esos amores platónicos que uno ve al otro chico y se pone roja, te duele la güata y te salta el corazón a mil por hora; pero yo era bien ganza pa' enamorarme y siempre me "enamoraba" de los que no me pescaban y perdí un montón de tiempo (y pretendientes), por estar enganchada de unos tipos que ni sabían que yo existía. Después vino mi primer beso de verdad que no me gustó mucho porque me dejaron toda baboseada, guácala!, pero igual me puse a pololear porque ya estaba en edad de hacerlo, ya tenía 15 años y ¡como no iba a pololear! La cosa duró como un mes y después ya me aburrí. Parece que no le encontré mucha gracia al pololeo y preferí seguir enamorándome platónicamente y perder tiempo en eso. Recién volví a pololear en serio a los 19 con un tipo que me gustaba harto, pero entremedio me enamoré...Y fue amor a primera vista, fulminante, lo vi y click, cupido me pinchó. De puro amor le di una patada a mi pololo y al otro día ya estaba pololeando con el otro. Aunque no duró mucho, fue mi primer amor...También el primero que me rompió el corazón, porque yo lo amaba, pero él no a mí. La sufrí a concho, mis amigas se burlaban de mi y yo me hacía un poco la que no me importaba. Me costó harto tiempo olvidarme, pasaron años, historias, pololos y yo lo único que quería era volver a amar y que me amaran a mi también. Y fue cuando llegó un amor, un amor más grande, más fuerte, un amor de a dos, de esos que te hacen tocar el cielo...Duró varios años, pero también esa historia terminó.
Lo malo del amor es que a veces también duele. Lo malo del amor es que si a uno lo aman no puede obligarse a si mismo a amar, y viceversa.
Ahora pienso en que quiero volver a amar, pero no quiero sufrir tampoco. Tal vez ese es mi miedo.
Quizás ahora sea el momento de volver a volar hasta el cielo...

 
posted by Maite at 23:29 | Permalink | 2 comments
martes, septiembre 06, 2005
Madurez

Uno nunca termina de crecer y de aprender, de eso estoy segura, pero hay circunstancias en la vida que te hacen madurar y sin duda la maternidad es una de ellas. El 12 de Agosto del año pasado (2004), cambió mi vida, supe que iba a ser mamá; puede sonar cursi la frase, pero realmente es así. Desde ese día dejé de fumar, de tomar copete ( alcohol para decirlo más refinadamente), de carretear hasta el amanecer y a privarme de muchas cosas que hasta ese momento eran parte de mi vida. Ahora me doy cuenta cómo el ser madre te hace madurar. A mi me llegó quizás muy tarde, otros maduran de otras manera, otros no maduran nunca; todos tenemos personalidades distintas...Ahora me doy cuenta que a mis 32 años no tengo nada. Me refiero a cosas que no me interesaban hasta ahora, como independizarme de mis padres, tener la soñada "casa propia", ahorrar, tener imposiciones para cuando jubile, un auto, etc. Cosas con las que soñaba pero que no hice nada por obtenerlas realmente. Quizás por ser hija única me relajé al tener muchas de esas cosas que necesitaba, no todo tampoco, pero he vivido cómodamente sin preocuparme mucho por el futuro. Ahora quiero abrir una libreta de ahorro para la vivienda, nunca es demasiado tarde. Cómo nos cambia la vida! Por cierto ahora casi ni carreteo y no quiero volver a fumar...Claro que tampoco tan fanática, me tomo mis copetitos también y alguna cosita ha salido por ahí, pero ya no es lo mismo que antes. En esencia sigo siendo la misma, pero sin duda -ahora viene otra frase cursi- he subido un peldaño en la larga escalera de la vida...aunque ya era hora
Nota:Si me quieren invitar a algún carrete no duden en hacerlo, después de todo he madurado, pero no hay que exagerar, todos los excesos son malos...
 
posted by Maite at 01:18 | Permalink | 3 comments
viernes, septiembre 02, 2005
El baúl de los recuerdos

Al fin y al cabo nuestra cabeza es el desván de los recuerdos; las cosas físicas que guardamos, son lo que nos conecta con esos mismos recuerdos, como también los olores, los sabores o las canciones, que nos transportan a algún lugar en el tiempo, que nos evocan momentos o personas que han pasado por nuestras vidas. Todos mis recuerdos (que para muchos serían cachureos), me transportan, alimentan mi nostalgia y me hacen recordar...Me gusta saber que están ahí, aunque no los vea tan seguido, pero al encontrarlos son como un mapa del tesoro de los momentos olvidados. Cajitas dentro de las cajas de las cajas grandes, llenas de recuerdos. Trataré de mirar dentro de los baúles de mi mente y comenzar a recordar...

 
posted by Maite at 20:30 | Permalink | 4 comments